La diversidad de su riqueza natural se vislumbra en sus múltiples balnearios, sus ríos cristalinos y la belleza de las cascadas ocultas en las quebradas. El recorrido por las calles del pueblo invita a un retroceso histórico al admirar las construcciones que datan de la época colonial.
La localidad de Tanti, se encuentra en el Valle de Punilla, enclavada sobre el faldeo occidental de las Sierras Grandes, a 51 Km. de la Ciudad de Córdoba capital y a 15 kilómetros de Villa Carlos Paz, accediendo por Ruta Provincial N°28. Tanti es un paraíso serrano distinguido por sus hermosos balnearios, ríos cristalinos y asombrosos rincones de cascadas. También es reconocido por constituir la puerta de acceso al Macizo Los Gigantes, que se ha transformado en uno de los centros de escalada en roca más importantes de la Argentina.
Tanti es definido por sus habitantes como un paraje rico en tradiciones y recuerdos históricos, prehistóricos y coloniales que sigue su vida sencilla y tranquila, de acuerdo a las normas que forjaron sus antepasados. La localidad se fue edificando en las márgenes del arroyo Tanti, que le dio el nombre al poblado. Este cauce de agua tiene como destino aumentar el caudal del Dique San Roque. Fueron los mismos pobladores de Tanti los que con el paso del tiempo construyeron a la vera del arroyo numerosos balnearios y piletas naturales, para el disfrute de los mismos habitantes y de los turistas.
En Tanti, los visitantes podrán sentir el viento en la cumbre de sus sierras, pasear por sus quebradas, sus calles, recorrer los múltiples ríos de la zona y disfrutar de la variada oferta turística y hotelera que presenta.
La localidad de Tanti, antiguamente llamada por los indios comechingones «Solar de Piedra», ofrece numerosos atractivos. Desde los encantos en el centro mismo del pueblo, hasta los relieves y afluentes serranos de sus alrededores. Conocer Tanti es introducirse en las costumbres de su gente, en la magia de su belleza oculta en una infinidad de quebradas y arroyos, que se brinda a quienes ávidos de naturaleza, llegan a este exótico Solar de Piedra. En el corazón del pueblo se alza imponente la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, construida en el año 1880 sobre sólidas paredes de adobe, constituyendo una de las reliquias edilicias más importantes de la población. Las ruinas coloniales de la zona también componen un paisaje de casonas y estancias que remontan su fundación a 150 años en el tiempo. Muy cerca de este poblado y colaborando con el misticismo del clima, el arroyo Tanti muestra sus cristalinos manantiales, tiñendo con su murmullo el ritmo natural del pueblo. Otro de los atractivos naturales imperdibles que ofrece esta localidad a los turistas es la cascada Los Chorrillos, una de las más hermosas que alberga el Valle de Punilla.
- Raro
- Asqueroso
- Divertido
- Interesante
- Emotivo
- Increible